Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, fue puesto en libertad después de que el Ejército de Liberación Nacional lo privara de su libertad por casi dos semanas. El jugador ya fue notificado.
De acuerdo a la Conferencia Episcopal de Colombia, Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la Iglesia Católica al norte de Colombia, casi en la frontera con Venezuela.
“No hay nada que justifique el secuestro de una persona (…) Tiene unos daños inmensos en la persona secuestrada, en su familia y en la conciencia colectiva de todo un país” comentó el monseñor Omar Alberto Sánchez, presidente de la conferencia.
La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz.
Federación Colombiana de Fútbol
Luis Díaz ya fue notificado del suceso, y el mismo Liverpool , antes de su partido ante el Toulouse en la Europa League, publicó el agradecimiento por el regreso sano y salvo del padre del futbolista.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto a su esposa después de ser interceptado por un convoy el 28 de octubre en Barracadas, municipio de La Guajira, pero debido a la presión, su cónyuge fue liberada en poco tiempo.
Las muestras de apoyo a Lucho
Díaz no pudo participar en el partido del Liverpool ante el Nothinghan Forest, en su lugar Diogo Jota salió al terreno de juego y, por destino u obra de casualidad, anotó el primer tanto para los reds.
Jota corrió rápidamente al banquillo, dónde pidió una playera de su compañero, y ya con la casaca número 7, la mostró a todo el público, que respondió con una gran ovación por el gesto.
Y no fue el único; en el partido entre Millonarios y América de Cali, el portero Álvaro Montero salió al terreno de juego con la playera de Díaz, en lo que fue un gesto muy bien recibido por la gente de Colombia.
El mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró su apoyo tanto al jugador del Liverpool, como a su familia y amigos “en estos difíciles momentos”.
Finalmente, Luis Díaz fue protagonista en el empate entre los reds y el Luton, ya que marcó el empate del encuentro y mostró el mensaje “libertad para papá” debajo de su dorsal.