La patinadora estadounidense consiguió salvar la victoria a pesar de un programa libre no tan bueno
Terminó el Grand Prix de France e Isabeau Levito finalmente consiguió su primera victoria en la Grand Prix Series. No obstante, la tarea no fue nada fácil, puesto que se complicó de manera excesiva durante el programa libre.
Actualmente Isabeau Levito hoy se erige como la mejor patinadora estadounidense y así lo ha demostrado en toda su trayectoria. En esta ocasión, durante el Grand Prix de France, dominó con suma facilidad el programa corto, con 71.83pts. Sin embargo, durante el programa libre cometió 4 errores, consiguiendo tan solo 131.39pts. Para su fortuna, la ventaja que obtuvo durante el programa corto la mantuvo en la 1ra posición.
En 2da posición quedó Nina Pinzarrone. La patinadora belga consiguió remontar desde la 4ta posición hasta la 2da posición tras el programa libre. Pinzarrone completó un gran programa libre, aterrizando de manera satisfactoria cada uno de sus saltos, evitando los errores.
Y en 3ra posición quedó Rion Sumiyoshi. La patinadora nipona se une a sus compatriotas, Kaori Sakamoto y Rino Matsuike, como una seria contendiente por las victorias. Y es que, a pesar de quedar en la 5ta posición durante el programa corto logró remontar hasta la 3ra posición tras un magnífico programa libre de 136.04pts.
Así pues, Isabeau Levito se une a Loena Hendrickx y a Kaori Sakamoto como una de las 3 contendientes para llevarse el título de Grand Prix Series 2023. No obstante, si desea aspirar a la victoria necesitará evitar los errores y mejorar sus saltos más complicados.