La FIFA anunció este lunes la sanción para el expresidente de la Federación Española de Fútbol
Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió por tres años a Luis Rubiales, quien fuera el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La sanción implica que Rubiales queda inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional.
Tras esa acción polémica, Rubiales fue suspendido de sus funciones en la RFEF por 90 días desde agosto. Y ahora, el expresidente estará relegado de cualquier cargo que ejerza en el mundo del fútbol en los próximos 3 años.
Rubiales aún puede apelar la decisión de la FIFA
La FIFA reveló que Luis Rubiales tiene un plazo de 10 días para presentar una apelación. Y por supuesto, el expresidente de la RFEF apelará, según expresó en su cuenta de X (antes Twitter) después de la resolución de la FIFA.
“En el día de hoy, 30 de octubre de 2023, me ha sido notificada por FIFA la decisión FDD-15763. Desde ahora anuncio que voy a apelar”, se lee en el comunicado que compartió Rubiales.
“Teniendo en cuenta que todavía no nos han facilitado los fundamentos (de nuevo), solamente puedo asegurar que en todo momento he mantenido una versión de los hechos que es la verdad de lo sucedido”, sentenció Rubiales.
DECISIÓN FIFA: Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad💪 Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida✅ LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO pic.twitter.com/3z7hKMDw2R