¿Quieres ir al Gran Premio de México y no sabes qué medidas tomar? Aquí te dejamos los puntos más importantes que debes considerar para vivir toda la experiencia de la Fórmula 1.
Lo primero es llevar calzado cómodo, cargador portátil, una sombrilla de punta chata o un impermeable, tampoco hay que olvidar el bloqueador solar y la gorra, para estar preparados para cualquier situación.
Recuerda que hay una nueva app, “México GP“, la cual es recomendable que descargues, ¿Por qué deberías hacerlo? ¡Para facilitar tu llegada! Una vez que ingreses la información de tus boletos, la app te dará la ruta más rápida para llegar al circuito.
¿Quieres saber noticias, horarios, resultados y todo lo que ofrecerá el evento? La aplicación te dará toda la información que necesites y, por supuesto, cuenta con sección de preguntas frecuentes; aunque también puedes revisar Redeportiva Mx para estar al tanto de todo lo relacionado a la Fórmula 1.
Algo que debes tener presente, es que el Autódromo Hermanos Rodríguez no dará servicio de estacionamiento, así que si tienes auto y quieres ir a disfrutar de Checo Pérez y compañía, podrías hacer uso del estacionamiento remoto, un servicio en que podrás dejar tu auto en un lugar seguro, para que posteriormente, te lleven al Autódromo Hermanos Rodríguez, de igual manera te auxiliarán con el regreso.
Hay cinco sitios en donde estará instalado este servicio: Puerta 8 del Estadio Azteca, Presa Falcón en Plaza Carso, la Zona de lanzadera en el Auditorio Nacional, la Expo México Santa Fé y el Hipódromo de las Américas. El servicio estará disponible desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm, y los costos van de 85 a 170 pesos.
Si vas en transporte público, la manera más óptima de llegar es a través de la línea 9 del Transporte Colectivo Metro (estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla), aunque también puedes optar por la Línea 2 del Metrobús, estaciones UPIICSA y El Rodeo. Finalmente, la línea 2 del Trolebús te ayudará a llegar a Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.
También puedes considerar el Ticket2ride. ¿Qué es? Es un servicio extra de Ticketmaster, en el cual por $250 pesos, te llevarán desde uno de sus ocho puntos de salida al lugar a donde tengas que ir; el costo es por ida y vuelta y está sujeto a disponibilidad.
Es de suma importancia que anticipes tu llegada al recinto. La Secretaria de Turismo estima una asistencia de 400 mil personas, así que tómalo en cuenta al momento de planear tu viaje.
Las puertas se abrirán desde las 8:00 am, así que, una vez dicho todo esto, ¡Planea tu llegada! Mientras más tarde llegues, más gente encontrarás y, si bien hay gente que estará ahí para apoyarte si llegas a tener dudas, debido a la afluencia, puede que no puedan auxiliarte como quisieras. Ayúdalos a ayudarte
Recuerda que hay una serie de artículos a los que están permitidos el acceso, aquí te los dejamos: Sombreros, bloqueador solar, encendedores, lentes de sol, cigarros, toallas de playa, cámaras fotográficas (si es profesional, el lente debe ser menor a 300 mm), cámaras GoPro, toallas de playa, cámaras de vídeo, cangureras, mochilas pequeñas (tamaño estándar), cascos de motociclista, banderas o pancartas del evento, impermeables, botas de lluvia, chamarras, carriolas, binoculares, baterías externas para el celular y alimentos para bebé.
Si quieres disfrutar de las más de 50 opciones de comida en el recinto, solo podrás hacerlo en el sistema de Citi Banamex Cashless, con el que podrás recargar tu Token. Esto es porque uno de los objetivos es evitar el uso de efectivo, reduciendo las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas. Si no gastas todo tu dinero del Token, puedes solicitar un reembolso de manera digital.
No te confundas. Habrá ocho puntos de hidratación gratuitos distribuidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá vasos de aluminio reciclado, los cuales serán conmemorativos y reutilizables, así se podrá reducir el uso de plástico.
Y listo, esto es lo más importante que debes conocer si vas al Gran Premio de México, recuerda revisar las normas de seguridad, preparar tus cosas y disfrutar de la gran carrera que está por venir.