Luka Modric es un jugador que no para de sorprender al mundo, su gran habilidad en el centro del campo y una zurda prodigiosa le dan méritos para seguir en el futbol más exigente, y seguir participando en los partidos más importantes del mundo.
Justamente este fin de semana podría ver actividad en El Clásico, duelo primordial para separarse en puntos y afianzarse en la cima de La Liga. Pero no se queda ahí, si el croata ve actividad en este partido, podrá batir un curioso récord.
Francisco Paco Buyo Sánchez es, hasta ahora, el jugador más veterano en enfrentar a los culés con la playera merengue. El portero vio acción el 10 de febrero de 1996 con 38 años y 38 días de edad, aunque batieron su portería en tres ocasiones y perdieron el combate.
Para cuando se juegue El Clásico, Modric tendrá 38 años y 47 días, ocupando el lugar como el jugador más longevo que disputa dicho compromiso. La duda aún se mantiene, ya que Carlo Ancelotti, Director Técnico del Real Madrid, aseguró que el número 10 arrancará desde el banquillo.
Luka Modric ya es el jugador más veterano en ganar el Balón de Oro, superando por cuatro días a Cannavaro, además, con 499 partidos con el Real Madrid, se posiciona en la quinceava posición de futbolistas con más partidos en la institución, aún lejos de los 741 compromisos de Raúl.