• Thu. Sep 19th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Santiago Giménez hace historia en la Champions League

Santiago Giménez tuvo un debut de ensueño en la UEFA Champions League. El delantero marcó un doblete en la victoria del Feyenoord y hace historia para un mexicano en el certamen.

Con su actuación en The Kuip, el delantero se coloca como el mexicano con más goles consecutivos en el futbol de Europa, superando los ocho partidos de Hugo Sánchez con el Real Madrid.

  • Hugo Sánchez marcó 10 goles en ocho partidos seguidos con el Real Madrid en la temporada 1989-1990. Santiago Giménez suma 15 dianas en nueve partidos al hilo con el Feyenoord.
  • No es su primer debut con doblete. En la temporada anterior, Giménez hizo su presentación en la Europa League en el Estadio Olímpico de Roma, curiosamente ante la Lazio. En aquella ocasión el Feyenoord cayó 4-2 con dos tantos del Bebote, uno de ellos desde los once pasos.

El delantero se unió a Edson Álvarez, siendo los únicos mexicanos en hacerse presentes en el marcador en su presentación en la máxima competencia de clubes europea, sin embargo es el primero en hacerlo con un doblete.

Pero no es todo lo que ha logrado Giménez. El canterano de Cruz Azul también entró a la selecta lista de mexicanos que han marcado doblete en dicho torneo, junto a Hugo Sánchez, Carlos Vela, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Este fue absolutamente un debut de ensueño en la Liga de Campeones. Soñé con esto cuando era niño, siempre imaginé una noche así. Estoy muy agradecido. Tuve que esperar dos partidos, pero el tercer partido fue genial. [..] Podemos hacer historia y ser la gran sorpresa de esta temporada. Tenemos un gran equipo, tenemos que creer en nosotros mismos y seguir trabajando duro.

Santiago Giménez.

El goleador de la Eredivisie pudo ser más letal, sin embargo su primer remate al arco fue desviado, además se le anuló un tanto por fuera de lugar. El Rey de Rotterdam no solo recibió los aplausos del respetable al ser sustituido por Ayase Ueda, también fue reconocido como el MVP al final del partido.

Noche de liderato en The Kuip

El equipo del pueblo encaró la jornada 3 con la obligación de reponerse a la derrota ante el Atlético de Madrid; enfrente tenía a una Lazio que quería defender su segundo puesto de grupo y, si era posible, escalar hasta la cima.

El Feyenoord se mostró agresivo desde los primeros minutos, con presión alta y toques consecutivos no permitieron la salida limpia de los italianos. Stengs mandó un balón filtrado desde media cancha al mexicano, mismo que terminó en las redes, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar del dorsal 29.

La presión del local fue intensa, y a los 31 minutos el 11 de la selección nacional recibió dentro del área y, haciéndose valer de su físico, dio media vuelta y remató para hacer explotar el estadio.

Stengs volvió a ser el corazón del Feyenoord, ya que cuando la primera parte agonizaba le otorgó un pase a Zerrouki, mismo que disparó sin piedad e impuso el 2-0.

En la segunda parte la fiesta neerlandesa continuó, y después de un rebote de Provedel, un solitario Giménez dio un pase a la red para aumentar tanto la ventaja del Feyenoord como la agonía de la Lazio. Pedro acercó a los blanquicelestes por la vía penal, sin embargo el tiempo no les alcanzó y no pudieron aumentar la efectividad de una ofensiva que tuvo muy pocas oportunidades al arco.

Con este resultado, el Feyenoord se coloca como el líder del grupo E, debido al empate entre el Celtic y el Atlético de Madrid; ahora se prepara para su duelo ante el Twente en la Eredivisie, partido vital para continuar peleando la cima de la tabla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *