América se impuso a Santos en un partido de locura. Los águilas vinieron de atrás y se repusieron a un conjunto lagunero que nunca bajó los brazos, y mantuvo a los espectadores al filo del asiento hasta el final.
El encuentro se rompió en menos de un minuto; el cobro de Juan Brunetta desde tres cuartos de cancha se coló en la portería de Malagón, y con ello Santos se fue adelante en el marcador.
No tuvo que pasar mucho para que el marcador se volviera a mover. Henry Martin empató para los locales al minuto 12 de partido; la Bomba remató de cabeza al poste más lejano del portero y sentenció la paridad momentánea
.Una vez que pudieron batir la portería de Acevedo, el América estudió al rival y encontró en un trazo largo a Julián Quiñones; el recientemente naturalizado mexicano intentó definir, sin embargo el guardameta lagunero rechazó. Ante esto, el delantero cedió la gloria a Jonathan Rodríguez, quien solo empujó y puso a las águilas arriba.
Santos no se quedó con los brazos cruzados, y apenas dos minutos después Jarol Preciado definió por arriba de Malagón, y volvió a empatar los cartones.En el tiempo agregado de la primera mitad, una mano de fue sancionada como pena máxima; aunque Acevedo adivinó la dirección del disparo, el remate de Quiñones fue lo suficientemente colocado como para batir la meta visitante. El primer tiempo terminó con la ventaja para los dirigidos por André Jardine.
La segunda mitad comenzó con la misma energía que su antecesora. Emerson recibió fuera del área grande y soltó un bombazo al ángulo, el arquero azul crema sólo voló para hacer más vistosa la pincelada del lagunero. A los 60 minutos de tiempo corrido, el abanderado marcó fuera de lugar al que simbolizaba la ventaja de Santos en el partido.
A quince minutos de terminar el partido, Zendejas respondió con otro golazo; disparo colocado al lado izquierdo de Acevedo, que al igual que Malagón, solo pudo hacer más sorprendente el disparo del mexico-americano.
La última jugada del partido terminó con un gol anulado al América. Todo el conjunto visitante se lanzó a rematar un tiro de esquina, el contragolpe se presentó, pero Zendejas estaba por delante del balón en el toque final y se ahogó en el coloso de Santa Úrsula.
El América reafirmó su lugar como líder indiscutible del certamen; el próximo compromiso de las águilas será ante su ex técnico, Fernando Ortiz y sus rayados del Monterrey.