La lesión que Neymar sufrió en el partido entre Brasil y Uruguay sigue dando que hablar. Es casi seguro que el brasileño se perderá el resto de la temporada, y es por ello que el Al-Hilal podría recibir una indemnización de hasta 7 millones y medio de euros por parte de la FIFA.
El máximo rompe redes de la verde amárela, sufrió una torsión en la rodilla al final del primer tiempo; debido a la naturaleza de la lesión, tuvieron que retirarlo en camilla, posteriormente abandonó el inmueble en muletas. El pasado miércoles fue sometido a evaluación y confirmaron la rotura del ligamento cruzado.
Los exámenes médicos a los que se sometió “NEYMAR” confirmaron la rotura del Ligamento Cruzado Anterior y Menisco de su rodilla, será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante.
Al-Hilal.
El Al-Hilal podría ser indemnizado por el Programa de Protección de clubes de la FIFA, un acuerdo que, en caso de que un jugador se lesione en un compromiso con su selección, le permite al club recibir una cantidad de dinero por parte de la entidad deportiva. Se pueden otorgar hasta 7 millones y medio de euros en un periodo no mayor a un año.
El acuerdo especifica que el periodo mínimo de incapacidad de un futbolista debe de ser de 28 días consecutivos; la protección del mismo comienza desde que el jugador inicia su viaje con su seleccionado, y termina hasta que regrese a casa o después de 48 horas de haber abandonado al combinado nacional.
Gran historial
Neymar no es un futbolista que desconoce lo que es estar fuera de las canchas debido a problemas físicos. Desde su etapa con el Barcelona, una serie de lesiones fueron persiguiendo al brasileño.
De enero a febrero del 2014, no vio actividad por una lesión en el tobillo. En enero, pero dos años después, una lesión muscular lo dejó fuera por 7 días, finalmente una nueva lesión muscular en 2018 lo hizo perderse dos compromisos más.
En febrero de 2018 sufrió una fractura de quinto metatarsiano, misma que lo alejó de las canchas hasta mayo del mismo año; la misma fractura lo alcanzó en enero del siguiente año, y se perdió otros 18 partidos. Finalmente, una lesión en el tobillo en febrero del 2022 lo dio de baja por 130 días, por lo que se perdió el resto de la temporada con el PSG. Ahora, está rotura de ligamento es su nuevo inconveniente.