El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y las deportistas no han estado exentas de padecer esta enfermedad.
Martina Navratilova
Tenista ganadora de 18 Grand Slam, se le diagnosticó cáncer el 24 de febrero de 2010 tras determinar que un bulto en su pecho izquierdo era maligno y tres semanas después le fue removido. En enero de 2023 informó que se le había vuelto a diagnoticar un cáncer de mama y otro de garganta pero en junio anunció que había logrado vencer ambos.
Judy Rankin
Golfista ganadora de 26 torneos del LPGA Tour, se lendiagnosticó cáncer de mama en mayo de 2006 a los 61 años y en agosto de ese mismo año concluyó su tratamiento. Tras el tratamiento fue parte del Open Británico femenino como comentarista para la cadena de televisión ABC.
Gema Hassen-Bey
Practicaba esgrima en silla de ruedas, se le diagnosticó cáncer de mama cuando se eblistaba para subir al Kilimanjaro. Se le operó tras alcanzar la cima del Valle del Ambroz.
Kikkan Randall
Medallista de oro en Esquí de Fondo en PyeongChang 2018, se le detectó cáncer de mama dos meses después de esos Juegos. Tras vencer la enfermedad, decidió correr el maratón de Nueva York en 2019.
Novlene Williams-Mills
Velocista proveniente de Jamaica, subió al podio en los relevos 4×400 en Londres 2012. Días después de los olímpicos logró operarse un cáncer de mama y se recuperó sin mayor inconveniente.
Dorothy Hamill
Campeona olímpica de Patinaje Artístico en los Juegos de Innsbruck en 1976), en 2008 se lendiagnosticó cáncer de mama. Tras superarlo, dio inició a una campaña para prevenir y detectar a tiempo los tumores en el pecho.
Kimmy Fasani
Snowboarder profesional y pionera del snowboard femenino, en 2021 informó que tenía cáncer de mama. Tras superar la enfermedad, inició la Benchetler Fasani Foundation en beneficio de quienes padezcan cáncer de mama.