El Sevilla por fin ha encontrado al reemplazo de José Luis Mendilibar, el elegido fue el ex técnico mundialista Diego Alonso. El uruguayo tomará las riendas del equipo durante la fecha FIFA, para posteriormente enfrentar al Real Madrid.
Alonso llega después de ser director técnico de Uruguay, donde de igual manera, llegó como bombero para clasificar a los charrúas a Qatar 2022. Con él, el equipo se impuso en los últimos cuatro partidos y logró la hazaña, sin embargo no avanzó de fase de grupos en la justa mundialista.
Alonso llega a Nervión con la última experiencia de haber dirigido a la selección de su país, con una carrera como técnico que arrancó en el Club Atlético Bella Vista charrúa en el año 2011, donde dirigió 25 partidos consiguiendo nueve victorias.
Comunicado.
Esta es la primera vez que Alonso dirige en el futbol europeo, anteriormente había encabezado el proyecto del Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey y el Inter Miami. Como entrenador solo ha conseguido el campeonato del Clausura 2016 con Pachuca y la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2017 y 2019, una con los tuzos y otra con los rayados del Monterrey.
Con este anuncio, Alonso cumple el objetivo que se planteó después de su salida de la selección celeste, ya que rechazó al América para prepararse y obtener su oportunidad en Europa. En aquel momento, el uruguayo era la primera opción de los azulcremas después de la salida del Tano Ortiz
¿Cuál era el rumbo del Sevilla?
El proyecto de José Luis Mendilibar terminó el lunes, cuando la directiva decidió dar por finalizado su contrato y rescindirlo de su puesto pero, ¿Cuáles fueron los argumentos de los españoles?
Los recientes resultados fueron los culpables de su salida. Durante la presente campaña, Mendilibar obtuvo dos victorias, por cuatro derrotas y cinco empates, siendo su último resultado una paridad frente al Rayo Vallecano.
En su momento, el español también llegó como salvavidas del Sevilla, ya que asumió el cargo en el último tercio del torneo anterior, ocupando el lugar que Jorge Sampaoli dejó vacante, cuando apenas lo separaban dos puntos de la zona de descenso.