Este sábado, se disputó la carrera Sprint en el Gran Premio de Qatar. El Circuito Internacional de Losail fue testigo de la coronación de Max Verstappen como campeón del mundo de la Fórmula 1. El piloto neerlandes conquistó su tercer título de manera consecutiva, culminando así el gran dominio que ha mostrado a lo largo de la actual temporada.
Incluso, el hecho de que Verstappen se haya consagrado como campeón del mundo en esta carrera Sprint, se debió en gran parte a su coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez. A saber, el DNF del mexicano por verse involucrado en un choque entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, benefició a que matemáticamente quedara fuera de la lucha por el campeonato.
Así, tras quedar en segundo lugar en la carrera Sprint, y Checo sin sumar puntos, Verstappen consiguió su tercer mundial. En el campeonato de pilotos, le bastaron 407 puntos para el nuevo título a su palmarés. Por su parte, Checo mantiene 223 puntos, a reserva de los puntos que consiga en la carrera del domingo.
Con este resultado, Red Bull ha conquistado el mundial de pilotos y el campeonato de constructores a falta de 6 carreras para que termine la temporada 2023 de Fórmula 1. Otro de los objetivos que la escudería austriaca espera conseguir es terminar 1-2 en el mundial de pilotos, un hecho que nunca ha conseguido.