McLaren y Juncos anunciaron sus planes de formar una alianza estratégica para la temporada 2024 de IndyCar.
Los equipos Arrow McLaren IndyCar Team y Juncos Hollinger Racing anunciaron que establecerán una alianza estratégica y técnica para la temporada 2024 de la IndyCar. El objetivo es potenciar ambos proyectos, aprovechando las oportunidades comerciales y de desarrollo de talento técnico.
Esta nueva alianza comenzará con un enfoque comercial para hacer crecer sus propuestas de negocios y marca. Eventualmente, la alianza crecerá al punto de colaborar en el desarrollo técnico de sus autos. Y es que, al ser ambos usuarios de motores Chevrolet, tendrán la posibilidad de compartir información y recursos.
Al respecto, los directores de los equipos involucrados expresaron lo siguiente:
“Trabajamos continuamente para fortalecer todas las áreas de nuestro equipo. Una alianza estratégica con Juncos Hollinger Racing nos ayuda a ambos a aprovechar nuestro poder comercial y técnico.”
Gavin Ward, director del equipo Arrow McLaren.
“Nuestros dos equipos tienen muchas similitudes en el modo de atraer sponsors y fans. Estamos comenzando con esta alianza estratégica y veremos cómo puede evolucionar a partir de ahora.”
Ricardo Juncos, propietario de Juncos Hollinger.

Esta alianza se suma a otras que se han formado recientemente en el paddock de la IndyCar. Algunas de las más importantes son la de Team Penske con AJ Foyt Racing o la de Andretti Global con Meyer Shank Racing. Estas asociaciones buscan aprovechar las sinergias entre los equipos para hacer frente a la creciente competitividad del campeonato.