Horner espera conseguir el 1-2 en el campeonato de pilotos en esta temporada
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un mal fin de semana en el GP de Japón. Sin embargo, su segundo lugar en el campeonato de pilotos no peligra mucho. Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, respalda al mexicano para el cierre de la actual temporada de Fórmula 1. Así lo aseguró en una entrevista para Sky Sports.
“Japón fue frustrante y difícil para él, pero se recuperará. Estoy seguro de que hay suficientes carreras con los seis grandes premios que quedan para que todavía consiga algunos grandes resultados de aquí a final de temporada”, expresó Horner.
El jefe del equipo aseguró que confía en que ‘Checo’ Pérez logre mantener el subcampeonato de pilotos. Y es que, a falta de seis carreras para el final de la temporada de 2023, el piloto jalisciense mantiene una ventaja de 33 puntos sobre su más cercano competidor: Lewis Hamilton. Ante esto, Horner espera conseguir el 1-2 en el campeonato de pilotos de la F1.
“Es algo que nunca hemos conseguido; nunca hemos terminado primero y segundo con ninguno de nuestros pilotos en el campeonato del mundo, así que sería algo muy importante para nosotros (…). El año pasado estuvo cerca, sería el mejor resultado de su historia [que Checo quede segundo], y tiene el mejor coche que ha tenido nunca para intentar conseguir ese resultado”, mencionó Christian Horner.
La continuidad de Checo no está asegurada
El contrato del mexicano terminará a finales de 2024. Sin embargo, el propio Christian Horner aseguró que la posibilidad de extender el vínculo está abierta. No obstante, analizará otras opciones para ver quién será el acompañante de Max Verstappen para 2025.
“Tenemos un contrato a largo plazo con Max. Checo terminará contrato a finales de 2024, por lo que conviene explorar y ver todas esas opciones. Checo está en el banquillo en este momento y obviamente estará dispuesto a extender su contrato”, puntualizó el jefe de Red Bull.