El Guadalajara presentó una queja ante la Comisión Disciplinaria tras el partido contra Mazatlan donde el equipo de Sinaloa incluyo entre sus jugadores a uno con acumulación de tarjetas.
Tras el comunicado de las Chivas donde denunciaron alineación indebida por parte de Mazatlan, la Comisión Disciplinaria ya dio una resolución: “Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”, se puede leer en el comunicado.
“En esa tesitura, se informa que se harán los ajustes correspondientes a nuestros sistemas y la Comisión Disciplinaria notificará oficialmente la suspensión del jugador al Club Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro”, finalizó la resolución.
Ante esta situación el equipo Rojiblanco no quedó conforme y delararon que “no se puede dejar deseñalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos”. Y al parecer continuarán presionando para una sanción más dura.