La piloto británica condujo el monoplaza de Aston Martin del año 2021.
Jessica Hawkins ha finalizado una sesión de pruebas de Fórmula 1 con el equipo británico Aston Martin.
Recorrió un total de 114 kilómetros en 26 vueltas completas al circuito Hungaroring, conduciendo el AMR21, que manejaron Sebastian Vettel y Lance Stroll. También compartió el monoplaza con el campeón de la Formula 2, Felipe Drugovich.
Jessica Hawkins ha compartido que este logro es un sueño hecho realidad para ella y que su objetivo es inspirar a otras mujeres. Su participación podría servir como un precedente para la llegada de más pilotos mujeres a la Formula 1 en el futuro.
“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo […] Llegar a conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea.“
La piloto británica estuvo presente en la W Series desde su creación en 2019 hasta su ultima edición en 2022.
Hawkins se convierte en la primera mujer en pilotar un coche de Fórmula 1 desde 2018, cuando la colombiana Tatiana Calderón condujo el Sauber C37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México.