Varios mexicanos jugarán en la Liga MX después de un paso por Europa
A pesar de que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se comprometiera a impulsar la exportación de jugadores mexicanos a Europa, la realidad es que cada vez más son los que regresan de clubes europeos a este país. A continuación, se presentan a los jugadores mexicanos que regresaron a tierras aztecas en la reciente ventana de transferencias.
Marcelo Flores
Marcelo Flores es el caso más reciente. El atacante de 19 años se formó en las fuerzas básicas del Arsenal. Tuvo un breve paso por el Real Oviedo de España. Sin embargo, el pasado 10 de agosto, Tigres lo anunció como nuevo refuerzo para el Apertura 2023. Con esto, el juvenil mexicano tendrá su primera experiencia en la Liga MX.

Jesús ‘Tecatito’ Corona
Surgido de la cantera de Rayados, el atacante de 30 años tuvo un gran paso por Europa en clubes como el Twente, FC Porto y Sevilla. Sin embargo, recientemente se anunció su regreso a Rayados, por lo que volverá a jugar en la Liga MX por los próximos cuatro años, según lo estipulado en su contrato.

Erick Gutiérrez
El Guti, de 28 años, se formó en las fuerzas básicas del Pachuca. En 2018 se convirtió en jugador del PSV Eindhoven, donde jugó 141 partidos, anotó 12 goles y dio 12 asistencias. Sin embargo, en la reciente ventana de fichajes regresó al fútbol mexicano con las Chivas del Guadalajara.

Eugenio Pizzuto
El volante de 21 años surgió de las fuerzas básicas del Pachuca. En 2020 fue presentado como jugador del Lille de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente, tuvo un breve paso por el Sporting Braga de Portugal. Sin embargo, recientemente fue anunciado como nuevo jugador de los Tigres.

Teun Wilke
Fue formado en los Gallos Blancos del Querétaro. Tiene 21 años y militó en las categorías inferiores de clubes europeos como Heerenveen, Spal y Jong Cercle. No obstante, regresó al fútbol mexicano, ahora con Tapatío de la Liga de Expansión.
