Paul Pogba sale positivo en prueba de antidoping.
El actual futbolista de la Juventus, Paul Pogba, podría ser suspendido de la Serie A, tras salir positivo en un control de antidopaje. De acuerdo a una publicación realizada esta mañana, por la Agencia de Noticias Estatal italiana (ANSA), el centrocampista francés, habría ingerido testosterona, sustancia que se usa para el crecimiento muscular. El ex jugador del Manchester United, fue sometido a dicha prueba el 20 de agosto de este año, al termino del partido entre la Juventus y el Udinese, donde la “Vecchia Signora” se llevo el triunfo con un marcador de 3-0.
Ante esta situación, la escuadra de Turín, dio a conocer un comunicado donde aceptan la suspensión para su atleta solicitada por el Tribunal Nacional de Antidopaje italiano. Dicha sanción mantendría al Campeón del Mundo con Francia en 2018, fuera de las canchas de dos años a cuatro años, dependiendo si el Tribunal Nacional de Antidopaje italiano, determina si el consumo de la testosterona, fue de manera consiente.
Esta no es la primera vez que se vive algo así en el futbol italiano, ya que el 4 de marzo del 2001, Edgar Davids, fue suspendido por usar la misma droga. El jugador neerlandés, fue castigado originalmente 16 meses (un año, cuatro meses),sin poder patear un balón. Sin embargo, gracias a la presión ejercida por los directivos de la Juventus, dicho castigo se redujo a cuatro meses y a una multa de 50 mil dólares.