La decisión fue comunicada por Rubiales el domingo 10 de agosto
A pesar de que el pasado 25 de agosto, Luis Rubiales afirmó que no iba a dimitir tras las acusaciones por darle un beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, finalmente renunció a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La decisión fue comunicada por el propio Rubiales durante el domingo a través de su cuenta de X.
“Hoy he transmitido a las 21:30 horas (de España) al Presidente en Funciones, D Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, se lee en el comunicado de Rubiales.
Asimismo, reconoció que tras la suspensión de sus funciones impuesta por la FIFA, le sería imposible volver a su cargo como presidente de la RFEF. Además, mencionó que tomó esta decisión para no perjudicar a su persona y a la Federación.
“No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño [del mundial] de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, expresó el expresidente de la RFEF.
Procede la querella contra Luis Rubiales
La Audiencia Nacional de España admitió a trámite la querella presentada por Jenni Hermoso contra Luis Rubiales. Los delitos que se le impugnan al expresidente de la RFEF son por agresión sexual y coacciones. Esta admisión fue comunicada por la fiscalía española el día de hoy.
Con esto, la fiscalía puede proceder legalmente contra Rubiales. Además, permite recabar pruebas para la investigación correspondiente. Asimismo, se le proporciona a Rubiales ejercer su derecho de defensa.