El tenista serbio homenajeó a la leyenda del baloncesto tras conquistar su ‘grand slam’ número 24
Novak Djokovic conquistó este domingo el US Open 2023 tras vencer a Daniil Medvédev. Con este nuevo título, alcanzó la cifra de 24 ‘grand slam’, con lo que igualó la marca de Margaret Court. A pesar de este distinguido récord, el tenista serbio decidió homenajear a Kobe Bryant al finalizar el encuentro.
Djokovic se colocó una playera de color azul, en la que se pudo apreciar una fotografía entre el tenista y la leyenda de los Lakers. Además, en dicha playera estaba enmarcada la frase ‘Mamba Forever’, característico del propio Kobe Bryant. Por detrás, el mítico número 24, con tonos en amarillo y morado.
“Pensé que el 24 era el dorsal de camiseta que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del basquetbol, así que pensé que podría ser una cosa bonita y simbólica reconocerlo por todas las cosas que hizo”, explicó Djokovic sobre por qué decidió realizar el homenaje.
Su relación con Kobe Bryant
El reciente ganador del US Open mencionó que tenía una relación cercana con Kobe antes de su fallecimiento. Asimismo, declaró que el basquetbolista histórico de los Lakers siempre le brindó apoyo y consejos de una forma muy amigable.
“Kobe era un amigo cercano, hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores, cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis, era una de las personas en las que más confiaba”, resaltó el tenista.