Cruz Azul dio de baja al futbolista uruguayo Christian Tabó, esto después de su mal funcionamiento dentro del conjunto celeste, sin embargo, en este mercado de fichajes, salió de la institución celeste para incorporarse a los Pumas de la Universidad Nacional, donde recientemente hizo declaraciones polémicas tras su paso con los cementeros.

Tabó llegó tras la salida de jugadores importantes para ganar la novena estrella para Cruz Azul. El charrúa llegó tras ser pedido por Juan Reynoso, sin embargo, en los torneos que vistió la camiseta de Cruz Azul, no logró consolidarse en el once titular, entre lesiones y bajas de nivel, Tabó se despide de La Máquina.
En un inicio, Cruz Azul pretendió cambiar a Christian Tabó por el delantero estrella de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno, negociación que no se pudo dar, por ende, el uruguayo llegó a la Universidad Nacional para probar una nueva etapa y poder consolidarse con los universitarios.

Recientemente, el futbolista habló en una entrevista para TUDN sobre la actualidad del conjunto cementero, donde mencionó la grandeza del club en el futbol mexicano, sin embargo, atacó directamente a la directiva de Cruz Azul, asegurando que ellos son el principal problema del equipo de La Noria.
“Tienen problemas grandes, a veces repercute en lo deportivo. Les deseo lo mejor y que pueda salir adelante. Es una institución muy grande que no merece estar donde está.”

La dirección deportiva de Cruz Azul se enfocó en darle salida a jugadores extranjeros, para poder fichar más jugadores, con esto, Tabó y Lotti se despidieron de los cementeros, aunque hasta el momento, no han logrado cerrar ningún refuerzo importante.
Los últimos entrenadores celestes, habían pedido que el delantero uruguayo permaneciera en el plantel, esto por su habilidad para jugar dos posiciones, ya sea como extremo o centro delantero, pero la directiva hizo caso omiso en esta ocasión.
“Siempre merece estar en lo más alto, pero bueno, las cosas a veces no se dan, cuando las cosas se hacen mal, y a veces empujar e intentar salir adelante es difícil, pero les deseo lo mejor porque es una institución que aprecio mucho, y bueno, así son las cosas.”