A lo largo de 10 años el delantero ha alcanzado cifras envidiables, no hubo mejor forma de celebrar su logro que anotando gol.
Si hay un ejemplo de tenacidad y de lucha constante ante la adversidad en el equipo nacional, ese es Raúl Jiménez, el Lobo Mexicano, que hoy antela Selección de Australia llegó a los cien partidos (categoría A), con el Tricolor.
Sus primeros años
Surgió de las Fuerzas Básicas del América, debutó con los emplumados en la máxima categoría un 9 de octubre de 2011, teniendo su primera aparición con la Selección Nacional de México un 20 de enero de 2013, en el empate 1-1 entre México y Dinamarca.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no sólo fueron un evento histórico para el futbol mexicano, también fueron un parteaguas en su carrera, al ser uno de los integrantes del equipo mexicano que ganó la medalla de oro y participar en 5 de los 6 partidos disputados en la justa olímpica.
Una década de regularidad
Sus grandes actuaciones con cada uno de los clubes a los que ha pertenecido, tanto en México como en España, Portugal e Inglaterra, lo han llevado a ser un convocado constante a la Selección desde 2013 y formar parte de 3 Copas Mundiales de la FIFA, en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Su debut mundialista fue en Brasil, al entrar de cambio precisamente ante los cariocas al minuto 83’ por Giovani Dos Santos. Su segundo y tercer partido fue en territorio ruso, al relevar a ‘Chucky‘ Lozano ante Alemania y hacer lo mismo ante los brasileños en los Octavos de Final con Javier Hernández. En Qatar, participó en los 3 partidos de la Fase de Grupos entrando de cambio.
Un gol para la historia
Pero, sin lugar a dudas, el momento que todo mundo recuerda con la Selección Nacional y quedó grabado en la memoria de todos los mexicanos fue la anotación que consiguió de chilena ante Panamá en cotejo eliminatorio, anotación que fue catalogada por los expertos como una de las mejores en selección nacional y que puso de nueva cuenta a México en la pelea por un boleto a Brasil 2014.
Hombre récord
Raúl Jiménez cumplió cien partidos en categoría A portando la playera de la Selección Nacional de México, lo hace como uno de los grandes delanteros del equipo tricolor enfrentando a Australia y con 33 anotaciones que han hecho vibrar a toda una nación.
Jiménez logró su anotación número 33 en su partido número 100 ante Australia, esto al minuto 68′ tras cobrar desde los once pasos. Con la Selección Nacional ha logrado ser campeón de la Copa Concacaf en 2015 y de la Copa Oro en 2019, aunque sin duda uno de sus mayores logros ha sido ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.