El piloto sueco se llevó la Pole Position del Firestone Grand Prix of Monterey
La clasificación en Laguna Seca terminó y vaya actuación que se ha marcado McLaren, en especial Felix Rosenqvist. Y es que, los británicos lograron marcar su segunda Pole Position de la temporada, nuevamente, de la mano del piloto de Suecia.
El piloto del auto #6, Felix Rosenqvist, logró marcar un tiempo promedio de 1:06.641 segundos. Esto lo colocó en la 1ra posición, tan solo 1 centésima por encima del 2do lugar. Ese piloto fue McLaughlin, quien hizo 1:06:651s en su auto del equipo Penske. Quién cerró el top tres de la clasificación fue Christian Lundgaard del equipo Rahal Letterman.
El bicampeón de la Indy Car, Alex Palou tan solo alcanzó el 6to lugar en la clasificación. Mientras tanto, el subcampeón, Scott Dixon, quedó justo por delante del español, en la 5ta posición. Sin embargo, ambos pilotos correrán esta última carrera sin presión, pues ambos aseguraron sus posiciones desde la pasada carrera.

En la 7ma posición encontramos a la sorpresa del día, Juri Vips. El joven piloto de Estonia completó una gran sesión clasificatoria. Lo que es aún más sorprendente si tomamos en cuenta que hizo su debut apenas en la carrera pasada. Lamentablemente, también hubo actuaciones decepcionantes, como la de Pato O’Ward. El piloto mexicano tan solo alcanzó la posición 12, debido a un incidente a mitad de la sesión clasificatoria.

Sin duda, nos espera un entretenido final de temporada. Por una parte, Rosenqvist intentará despedirse del equipo McLaren con una victoria, pues el siguiente año pasará a formar parte del equipo Meyer Shank. Además, O’Ward, Newgarden y McLaughlin tendrán que concluir su lucha por la tercera posición en el campeonato.
La carrera del Grand Prix of Monterey arrancará el día domingo 10 de agosto, a las 12:30hrs (cdmx).