La estadounidense se impuso ante la bielorrusa en dos de tres sets.
Se disputó la final del US open en New York entre Coco Gauff (#6 del mundo) y Aryna Sabalenka (#2 del mundo) en la rama femenil del torneo. Al comienzo del partido la bielorrusa comenzó a imponer su juego con golpes rápidos y certeros, aunque Gauff trató de contrarrestar el ataque y logró salvar un par de pelotas no consiguió más que dos juegos dentro del primer set.
A partir del segundo set las cosas dieron un giro de 360°, pues Zabalenka perdió concentración pues el publico apoyó de gran manera a su compatriota y dio paso a que Gauff se recuperara y empatara el partido. Aunque la número dos del mundo trato de retomar el ritmo del primer set y Gauff terminó por arrebatarle la victoria en el tercer set.
Tras el partido, Aryna comentó: “En el primer set manejé mis emociones bastante bien. Me estaba concentrando en mi misma, no en el publico o como ella (Cori) se movía. Se movió increíble el día de hoy. Pero en el segundo set comencé a sobre pensar, y por eso empecé a perder mi poder.”
Tras la victoria, Gauff comentó: “Me siento en shock en este momento. La derrota en el Abierto Frances (Roland Garros) me rompió el corazón, pero descubrí que Dios te pone pruebas y aflicciones, y eso hace que este momento sea aún más dulce de lo que pude imaginar. Sabia que si no daba lo mejor de mi, no iba a tener oportunidad de ganar.”
Gauff de 19 años consiguió su primer Grand Slam, y también es la 10ma adolescente (menor a 20 años) en ganar el US Open. Con la victoria, Cori pasará del 6to al 3er lugar en el Ranking WTA y no todo es malo para Sabalenka pues aunque perdió el juego, se convertirá en la No. 1 del Ranking WTA terminando con las 75 semanas consecutivas en las que la polaca Iga Świątek tuvo ese lugar.
