El encuentro entre Querétaro contra Atlas, se vivió una acción un tanto surrealista para el público, ya que el árbitro Fernando Hernández fue alertado por el VAR de una posible falta, paró el juego y expulsó a un jugador de Gallos.
El Estadio Corregidora acogió un partido vibrante, ya que ambos equipos estaban dando una gran actuación, sin embargo, quedó marcado por una falta cometida por Omar Mendoza.
Fernando Hernández, quien regresó a pitar en la Liga MX luego de su suspensión, fue alertado por el VAR de una posible falta en contra de los rojinegros, tras revisar la acción, el silbante decidió expulsar a Omar Mendoza, dejando a los Gallos con un hombre menos en el terreno de juego.
La expulsión creó un gran desconcierto a todos los aficionados, tanto locales como visitantes se preguntaban qué había sucedido, ya que a simple vista, no se percibía ninguna falta y menos para producir la expulsión del jugador.
La falta que el VAR alertó al árbitro central, no fue si no un “toqueteo indebido” por parte de Mendoza a Juan Manuel Zapata, falta que marcó una situación incomoda en redes sociales, ya que en los vídeos publicados, se aprecia el momento de la infracción.
En esta ocasión, la tecnología del VAR fue crucial para marcar la falta, la cual, había pasado desapercibida por Fernando Hernández, sin embargo, ficha acción marcó un antes y un después en el partido, ya que a los Gallos se les comenzó a complicar el encuentro.