Tragedia en Madagascar, previo a la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico se generó una estampida para ingresar al estadio la cual terminó con la vida de 13 personas, entre ellas 7 niños.
El Estadio Barea ubicado en Antanarivo, capital de Madagascar, fue el encargado de dar inicio a la XI edición de los Juegos, sin embargo las grandes filas para ingresar al recinto provocaron una gran estampida la cual dejo múltiples personas lesionadas. Ante esta situación, el gobernador de la capital Malgache declaró: “El Estado se hará cargo del cuidado de los 80 heridos, entre los cuales 11 necesitan intervención quirúrgica”.
Por su parte, el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina quien también estuvo presente en el estadio declaró lo siguiente: “Un desafortunado evento ha tenido lugar. Una estampida ocurrió en la entrada. Hay muchos heridos. En honor a nuestros compatriotas que fallecieron mientras intentaban ingresar, guardemos unos momentos de silencio”.
Dicha tragedia no fue impedimento para que se continuara con la inauguración y tras el minutos de silencio dio inicio la celebración con fuegos artificiales y espectáculos con laser. La edición de este año tiene lugar en Madagascar y durará hasta el 3 de septiembre, contará con atletas de los estados africanos de Madagascar, Comoras, Mauricio y Seychelles, de territorios franceses de ultramar de Mayotte y Reunión, así como con Maldivas, perteneciente a Asia.