En el cierre de la jornada dominical, del Apertura 2023 Femenil, Pumas y Puebla empataron a uno.
El arranque del compromiso estuvo del lado de las “Universitarias”. Las dirigidas por Jonathan Lezcano, tuvieron la iniciativa de presionar desde el principio a las “Enfranjadas”, provocando robos de balones en medio campo y malas salidas. Sin embargo, a pesar de tener el control del balón, las “Auriazules”, no pudieron culminar ninguna jugada manifiesta de gol. Por el lado de las “Poblanas”, Karla Morales, se convirtió en factor , ya que la guardameta evitó la caída de su marco, en por lo menos tres ocasiones.
Ya en la parte complementaria, los papeles seguían sin invertirse, esto debido a que las “Auriazules”, continuaban llegando con peligro al área rival, pero sin seguir teniendo contundencia. Para la buena fortuna de la escuadra “Felina”, al 50′, vendría un tiro de esquina que Arial Chavarin, no dejaría escapar y aprovecharía para convertir el primer gol en el compromiso y el tercero en su cuenta personal. Ante la anotación en contra, las pupilas de María López, trataron de buscar el empate. Una buena jugada por parte de Savainna Gomez, hizo temblar a la zaga defensiva Puma, pero una valiente salida por parte de Melany Villeda, hizo que las aspiraciones de las locales se apagaran.
Parecía que el marcador no se movería, pero al 90´, el árbitro del encuentro, Fernando Portillo, marcaría una mano dentro del área “Universitaria”, cosa que pondría más cardiaco el juego. La anotación del empate definitivo, cayó al 92´, gracias a un buen cobro desde los doce pasos por parte de la cancerbera Karla Morales.
Este resultado deja a las “Felinas” en el noveno puesto con 7 puntos, su próximo encuentro será el miércoles 16 de agosto vs las Xolas de Tijuana, en el Estadio Caliente. Mientras que las “Enfranjadas”,subieron al decimo sexto lugar con apenas una unidad, esto les servirá de motivación para visitar a la escuadra del Querétaro, el mismo 16 de agosto.