Cruz Azul queda eliminado de la Leagues Cup en penales ante el Charlotte FC, y el entrenador celeste se muestra bastante tranquilo después de culminar su participación en dicho torneo.
Ricardo Ferretti salió a conferencia de prensa está noche, mostrándose tranquilo con los medios, elogiando el torneo y asegurando que le ve mucho futuro a este formato de competencia entre los países norteamericanos.
“Me deja tranquilo la verdad, yo creo que es un torneo que tiene mucho futuro, naturalmente yo creo que conforme vaya avanzando las cosas van mejorando, y yo lo que veo es que la etapa es un poco desajustada, porque el campeonato de la MLS ya está al final y el de nosotros, está al principio.”
Así mismo, para Ferretti, el hecho de que se jueguen en Estados Unidos es únicamente por la cuestión financiera, y aunque sea la primera edición, ve cosas muy buenas para el fútbol.
“La cuestión es que todos los juegos naturalmente, por la cuestión financiera se hace dentro del país norteamericano y canadiense, pero yo yo lo veo un buen futuro la verdad como primera edición yo veo las cosas adecuadas.”
Así mismo, el entrenador celeste, mostró su descontento por la mala planeación de la Leagues Cup, ya que el día de mañana partirán de Dallas a la Ciudad de México, dónde tendrán que esperar a que culmine el certamen.
“Los equipos que quedan eliminados pues tiene cierto detalle, porque ahorita tenemos que regresar y esperar a que culmine el torneo, vamos a tener no sé, a la mejor dos semanas y media de solo entrenamiento tiene su pro y tiene su contra.”
Por otra parte, aunque al técnico de Cruz Azul le molesta regresar a la Ciudad de México y esperar, él busca sacarle provecho a la situación, esto con el fin de revisar ciertos aspectos en los que ha fallado el cuadro cementero.
“Tenemos que sacar provecho de regresar a México, y aprovechar estas dos semanas para mejorar los aspectos que nos damos cuenta que nos hacen falta.”
La falta de gol es inminente, hasta el “Tuca” lo sabe, ya que se generan muchas oportunidades de gol y el problema está en definirlas correctamente.
“Generamos ‘equis’ cantidad de oportunidades de gol, pero no culminamos, y este deporte se define con goles.”
Aunque Ferretti iba tranquilo, no pudo evitar mencionar su pesar por despedirse de la competencia, ya que él asegura que se jugó bien el torneo, e incluso fueron superiores a sus rivales.
“Esto nos duele mucho, porque yo creo que se jugó bien, contra un rival que tiene también cosas muy buenas. Yo creo que nosotros lo superamos pero no concretamos.”
En todos los aspectos del juego, Ferretti asegura estar bien, solo que deberá revertir la situación de los goles para que el equipo salga a flote en la ya iniciada, Liga MX.
“Si hablamos de recuperación de balón, posesión de balón, tiros a gol, oportunidades generadas, yo creo que un somos amo y señor del partido, pero la realidad es que estamos eliminados.”
Por otro lado, el director técnico cementero, sabe que los penales son un juego de azar y que incluso, ponen mucho más tensas las cosas dentro del terreno de juego, haciendo mención de que los presidentes de los equipos, deberían cobrar los penales.
“Como decía un tipo: los penales en cierto momento tan complicado y tan importante que deberían de ser tirados por el presidente del equipo y así no habría ningún problema.”
La Máquina celeste se quedó sin gas en la Leagues Cup, empatando a cero en tiempo regular ante el Charlotte FC y quedando fuera del certamen 4-3 en la tanda de penales.