Todo listo para que Pumas y Querétaro, protagonicen el primer partido de eliminación directa entre equipos mexicanos, en esta Leagues Cup.
Con victorias contundentes en su último enfrentamiento de la fase de grupos, tanto Pumas cómo Querétaro irán con todo en un duelo que promete sacar chispas. Sobre todo, porque ambas instituciones buscan darle una alegría a sus respectivas aficiones.
Los “Universitarios”, llegan con los ánimos a tope, luego de vencer al DC United con un contundente 3-0 y así poder superar la fase de grupos como líder. Uno de los puntos a destacar del equipo “Auriazul”, es que de a poco han sabido ajustar el tema defensivo, convirtiéndose en uno de los equipos con mejor ofensiva en esta ronda.
De acuerdo con una de las reglas no escritas en el futbol, “equipo que gana, repite”, Antonio Mohamed, saldría con el mismo once que arrasó al conjunto estadounidense a excepción de Jorge Ruvalcaba, que fue vendido al balompié europeo.
Gil Alcalá, Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Adrián Aldrete, César Huerta, José Caicedo, Ulises Rivas, Gustavo Del Prete (como posible cambio de Ruvalcaba), Gabriel Fernández y Eduardo Salvio.
Por otro lado, el equipo “Albiazul”, buscará seguir dando de qué hablar al eliminar a uno de los grandes del futbol mexicano. Si bien es cierto que los dirigidos por Mauro Gerk, dieron la sorpresa al avanzar como segundos en un grupo donde pintaban como victimas, los “Gallos blancos”, supieron mover bien sus cartas y en la última jornada se colaron al vencer por la mínima a los Xolos de Tijuana.
De acuerdo a diversas fuentes, esta sería la posible alineación de los “Gallos”:
Fernando Tapia, Omar Mendoza, Óscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Raúl Sandoval, Federico Lertora, Ángel Sepúlveda, Camilo Sanvezzo y Jonathan Perlaza.
Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en una competencia internacional, sin embargo, la balanza histórica se inclina a favor de los “Capitalinos”, ya que de 41 enfrentamientos, 21 han sido triunfos para los Pumas, han empatado cinco veces y apenas 15 victorias para el Querétaro.