Esta mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el director técnico de Cruz Azul, Ricardo “Tuca” Ferretti y con el atacante Rodolfo Rotondi, previo al partido contra Charlotte FC.
El “Tuca” Ferretti, se mostró conscientente de la desventaja que tienen los clubes mexicanos en este torneo, por su condición de visitante, a pesar de esto, el técnico celeste aseguró que todos habían aceptado estas condiciones.
“Unos están más inconformes, otros menos; pero nosotros estamos buscando adaptarnos, al igual, y creo, que todos. A lo mejor no es tan justo, pero así se planteó el torneo, nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir”, mencionó Ricardo Ferretti.
Así mismo, mencionó que los presidentes y dueles de los equipos mexicanos, conocían las condiciones del certamen, por lo que ya no es momento para quejarse.
“Se platicó con los presidentes, con dueños de los equipos para formar este torneo y se anunció desde antes que iba a ser así, entonces no podemos llegar ahorita y decir otras cosas”.
A Ferretti le ha gustado la idea del torneo, es por eso que espera que la Leagues Cup se juegue fuera de Estados Unidos, ya sea en México o Canadá, o en los tres países como en otras competencias.
“A lo mejor hubiera sido interesante jugar también en México, jugar en Canadá, que Canadá juegue en México, Estados Unidos en México, es lo más normal, pero creo que se programó, se aceptó y ahora no se vale criticar”.
“Tuca” es conscienteiente que el futuro de Cruz Azul no está escrito, ya que cuando llegaron al certamen solo conocían a sus rivales iniciales, más no a los que seguirían, es por eso que el entrenador hizo hincapié en no mencionar nada sobre próximos encuentros.
“Nosotros sabíamos desde antes que veníamos a jugar contra Miami y contra Atlanta, y sabíamos que si pasábamos íbamos a seguir aquí (en Texas). Si pasamos así, vamos a seguir y no podemos decir nada porque así está programado, lo hubiera dicho antes, entonces el torneo se hace de una forma distinta y espero que, a lo mejor, para los próximos años pueda cambiar”
El técnico celeste admite que hay una mala logística en el torneo, sin embargo, justificó a la Leagues Cup diciendo que no es nada sencillo juntar a 47 equipos de tres países para disputar un certamen de tres semanas.
“Es un poco complicado porque el torneo de nosotros ya lo estábamos iniciando, llevábamos tres fechas, pero ellos ya estaban al final de su torneo, interfiere en las dos etapas, pero bueno, aceptamos. Coordinar 47 equipos no es fácil y sí va a haber problemas, como ha habido, es la primera vez y tenemos que adaptarnos. A lo mejor estamos a ciertos tipos de cosas, que la logística de un solo campeonato en México, pues es más sencillo, entonces hay que entender también”.
SALIDA DE AUGUSTO LOTTI
Con respecto a la posible salida del atacante cementero, Augusto Lotti, Ferretti se mostró tranquilo y abierto a que esto suceda, ya que el lo continúa teniendo dentro de sus planes hasta que se arregle su situación.
“Tiene, por su calidad, varias propuestas. Como lo dije anteriormente, la ventana sigue abierta. Si hay una propuesta y pretende irse, yo lo voy a apoyar, siempre y cuando sea algo mejor para él. Pero si no se concreta, él seguirá siendo contemplado dentro de la plantilla que se formó para este torneo”.
Cabe señalar que Augusto Lotti no ha cumplido con las expectativas, quien ha disputado 21 partidos con el Cruz Azul, y solamente ha marcado tres goles.
DECLARACIÓN DE RODOLFO ROTONDI
Rotondi, quien se ha convertido en una figura celeste, también habló sobre el partido por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup que se disputará este jueves, mostrándose seguro y confiado de las cualidades del equipo, esto por lo que han estado demostrando en encuentros anteriores.
“Nosotros nos sentimos bien enfocados en el torneo para mejorar detalles mismo un poco a lo que dice Tuca que hicimos un gran partido contra Inter después nos costó el segundo tiempo con Atlanta, entonces tratar de reforzar esos buenos momentos que tenemos en los partidos llevarlos más tiempo en los partidos y ser dominante la mayor parte para no perder la posesión del balón tantos minutos.”
Para el futbolista argentino, “La Máquina” y ha encontrado la fórmula para poder conseguir más victorias y no repetir momentos de tensión como los que vivieron ante Inter de Miami y Atlanta United.
“Creo que hemos aprendido a jugar un poco más simple, a tratar de hacer las cosas fáciles de no querer siempre dar ese pase de gol de no querer hacer la mejor jugada, sino de tratar de circular el balón de jugar fácil y que vayan apareciendo los espacios, creo que como lo dije anteriormente hicimos un gran trabajo con Inter y poco con Atlanta nos faltó en el segundo tiempo lo que te digo ahorita era el balón jugar fácil, al tener la pelota para generar espacios y más teniendo el resultado a favor de lo que tratamos de pulir esos detalles y mantenerlos más minutos en el partido”, enfatizó Rotondi.