Ayer se cumplieron 10 años desde la partida de Christian Benítez, pues falleció el 29 de julio del 2013 y dejó una marca muy importante dentro del fútbol mexicano.
El “Chucho” Benítez falleció en Qatar debido a un ataque al corazón, tras haber salido del Club América para irse a con el Jalish SC después de unas semanas de haber quedado campeón con el Club.
Benítez llegó a las Águilas en el Apertura 2011, pues el conjunto Azulcrema le pagó 10 millones de dólares a Santos para hacerse de los servicios del delantero, convirtiéndose en el fichaje bomba de ese entonces.
Con el conjunto de Coapa logró hacer 59 goles en 79 partidos, consiguiendo tres veces consecutivas el campeonato de goleo, Apertura y Clausura 2012, así como en el Clausura 2013.
La directiva americanista intentó extender el contrato del delantero ecuatoriano, sin embargo, Chucho tomo la decisión de emigrar hacia el continente asiático.
Sin duda alguna, Christian Benítez fue uno de los mejores goleadores que ha presenciado la Liga MX y se ganó el corazón de muchos sin importar los colores.