El exjugador de Cruz Azul, Rafael Baca quien se convirtió en uno de los futbolistas a los que la afición de la máquina exigía su salida del club por los por los constantes errores que llegó a cometer con el equipo, acaba de fichar el día de hoy por el club Monterey Bay que participa en la United Soccer League.
Rafael Baca parte del club Cruz Azul después de casi una década, sin embargo, no encontró acomodo en la Liga MX ni en la Liga de Expansión, después de no ser contemplado por el técnico celeste Ricardo “Tuca” Ferretti, es por esto por lo que Rafael Baca encontró un equipo en la segunda división estadounidense.
El mediocampista mexicano ya tiene un pasado jugando en los Estados Unidos, ya que antes de llegar a la máquina celeste estuvo jugando en el San José Earthquakes.
Las críticas positivas y negativas se hicieron llegar de inmediato tras el fichaje y presentación del mediocampista mexicano, quien portará el dorsal número 20. Muchos aficionados se mostraron emocionados por la llegada de Baca, sin embargo, otros más se burlaron, ya que catalogan como un retroceso en la carrera del mexicano.