El piloto británico se proclama campeón de la 9na temporada de Formula E de la mano de Avalanche Andretti
En una batalla a tres bandos, solo podía salir un ganador. Los contendientes al título de esta temporada fueron: Nick Cassidy de Envision, Mitch Evans de Jaguar y Jake Dennis de Andretti. Este último ha sido el ganador de la batalla y se ha proclama como nuevo campeón mundial.
La Formula E se encuentra finalizando su primera temporada de la mano de su nuevo monoplaza de tercera de generación, el Gen 3. Con cambios tan grandes, algunos equipos han dado pasos claros hacia delante, mientras otros se han quedado atrás. Así lo han hecho Andretti, Envision y Jaguar, quienes han toman el lugar que tenían DS Techeetah, Mercedes o Audi.
Tras 14 carreras en 10 diferentes ciudades llegaban la última cita de la temporada. Una doble cita en la ciudad de Londres era el escenario final para cerrar el campeonato. El primero en bajarse de la contienda fue Cassidy, quién sufrió de un incidente con su compañero, Buemi en la vuelta 16. Por su parte, Evans, hizo lo posible por mantener viva la lucha del mundial. Lamentablemente para él, Dennis logró completar una gran remontada y consagrarse como el nuevo campeón de la categoría de autos eléctricos.
Asi pues, Jake Dennis se convierte en el octavo campeón de la Formula E. Por su parte, Andretti afianza más su valor, como una estructura capaz de lograr lo que sea. La categoría terminará su temporada el día de mañana en su 16ta carrera. Regresará con su décima temporada hasta el 13 de agosto de 2024.