Las actuaciones de Sergio “Checo” Pérez durante los últimos GPs no han sido del todo sobresalientes. Entre problemas durante las clasificaciones y la falta de ritmo, en comparación con su compañero, se ha generado una narrativa de crítica negativa en torno al piloto mexicano. De entre sus más duros críticos se encuentra el expiloto alemán Ralf Schumacher.
El habitual colaborador de Sky Sports, Ralf Schumacher, lanzó duras críticas al mexicano tras el Gran Premio de Hungría, en su columna semanal:
“El problema con Checo Pérez es la consistencia. Se encuentra muy lejos de Max Verstappen y por eso para mí, tiene los días contados en Red Bull”
Schumacher ha sido uno de los críticos más habituales con el segundo piloto de Red Bull a lo largo de la actual temporada, pero no ha sido el único. A esta clase de comentarios se suman otras grandes figuras de la Formula 1 como Nico Rosberg, Mark Webber o Jaime Alguersuari.
Por su parte, los altos cargos de la escudería austriaca se han encargado de disipar cualquier rumor en torno al futuro del asiento de Checo Pérez en el equipo. Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha comentado en repetidas ocasiones que Pérez tiene asegurado su lugar dentro del equipo hasta finales de 2024; pero no nunca ha ido más allá de 2025.