Desde hace años, dentro del América se ha buscado el fichaje de un lateral por izquierda para terminar con el tiempo de Luis Fuentes, un veterano que ha respondido siempre de buena forma, pero cuyo ciclo dentro del club se ha extendido por la falta de recambio.
El hombre que fue firmado para esta tarea, Salvador Reyes, no ha tenido el progreso que esperaban dentro del nido de Coapa, incluso está muy cerca de salir de las águilas este verano.
El nombre que más gusta y que más han buscado dentro de las filas del América es el mexicano Omar Campos, juvenil de sólo 20 años, pero que lleva ya muchos años dentro del profesionalismo pues debutó a los 17 años con Santos.
Los de la capital del país han presentado infinidad de ofertas por la compra del mexicano, pero el cuadro de Torreón ha dado negativas, pues la idea es acomodar al jugador en Europa, una postura que comparte el futbolista.
Campos confirmó que ha habido acercamientos reales por parte del América, a quienes destacó como un trampolín importante rumbo a Europa.
Sin embargo, el jugador dejó en claro que no se plantea fichar con los del Nido pues tiene la intención de migrar con destino al viejo continente directamente desde la filas de su club de origen, es decir, Santos, como ya lo han hecho algunos otros de sus compañeros, entre ellos, Santiago Muñoz, Jordan Carrillo, Gerardo Arteaga, hombres a los cuales Omar busca imitar lo antes posible.