Pedro Cachín ha sufrido para hacerse de un nombre dentro del tenis a nivel internacional, pero este domingo su esfuerzo ha sido recompensado, con su victoria en la final dentro del Abierto de Suiza.
Cachín lloró de emoción luego que su primera final acabó con una victoria 3-6, 6-0, 7-5 ante el español Albert Ramos-Viñolas. Recibió abrazos y besos de sus familiares y exuberantes lengüetazos de Tango, su bulldog francés. Todos ellos viajaron en auto desde España para acompañarle tras su victoria en las semifinales el sábado.
Después de sufrir un quiebre de saque que le costó el primer set, Cachín reaccionó llevándose ocho juegos seguidos. Ramos-Viñolas, de 35 años, tuvo que recibir tratamiento en el pie izquierdo.
Cachín dejó escapar una ventaja 4-3 con un quiebre en el set decisivo, pero devolvió gentilezas para irse arriba 6-5 tras una serie de malas devoluciones de Ramos-Viñolas.
El 90no del ranking sentenció el título en Gstaad, localidad en los Alpes suizos, con un revés cruzado de dos manos. Cachín celebró tirándose de espalda sobre la arcilla y no pudo contener las lágrimas.
La consagración permitirá a Cachín saltar al 54to puesto del ranking, el mejor de su carrera y que había alcanzado previamente el año pasado. Su carrera fue frenada por dolencias en el cuello y tobillo hasta que irrumpió en el Top 100 por primera vez hace un año.