Pumas de la UNAM no pudo comenzar con victoria el torneo Clausura 2026 de la Liga MX y apenas logró un empate 1-1 frente a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo donde los auriazules dejaron escapar la ventaja y se llevaron un resultado que sabe a poco para su afición.
Los auriazules comenzaban su camino en el Clausura 2026 con su gente, lo cual sería una gran oportunidad para limar asperezas que llegaron a tener la afición con el equipo dirigido por Efraín Juárez. Hacerse con los 3 puntos sería de suma importancia para las aspiraciones de los universitarios.
Acontecimientos importantes del partido
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Efraín Juárez intentaron imponer condiciones en casa con llegadas de Alan Medina, Jordan Carrillo y Juninho, aunque sin encontrar claridad en la primera mitad. Fue hasta el minuto 49 cuando el panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla rompió el hielo con un golazo desde fuera del área, tras un potente disparo que se coló en el arco queretano, poniendo el 1-0 a favor de los locales.
Querétaro reacciona y empata
Pese a ir abajo en el marcador, Querétaro no bajó los brazos y logró equilibrar las acciones. En el minuto 71, tras una desatención de José Caicedo, Jean Unjanque recuperó el balón y habilitó a Mateo Coronel, quien definió con precisión para marcar el 1-1 definitivo, dejando sin triunfo a los felinos en su estreno de torneo.
Afición y pitos en CU
El empate dejó un sabor amargo entre los seguidores auriazules, quienes expresaron su descontento con abucheos al pitido final, evidenciando la exigencia por mejores resultados en el Pedregal. Con este resultado, ambos equipos suman un punto en la clasificación general del Clausura 2026.
El siguiente compromiso de los Pumas llegará el día miércoles 14 de enero cuando les toque visitar a los Tigres al ‘Volcán’ (una cancha que históricamente se les complica a los auriazules).
Mientras Querétaro enfrentará a los Xolos de Tijuana el miércoles 14 de enero en la Correjidora.
