Javier Hernández escribió su nombre en los libros de historia del combinado nacional cuando supero los 46 goles que ponían a Jared Borgetti como el máximo anotador en la historia de la Selección Méxicana, actualmente Hernández encabeza la lista de goleadores con 52 dianas, pero dicha marca comienza a ser amenazada por el ‘Lobo de Tepeji’.
Raúl Jiménez se hizó presente en la derrota 1-2 de México ante Paraguay, el delantero anotó desde el punto penalti y firmo su gol número 44 vistiendo la camiseta del triciolor. Es decir, se coloca a dos tantos de Jared, y a ocho de Javier, quien en su momentó reconoció que quiere ver a Raúl romper su récord lo más pronto posible:
“Los récords están para romperse. Al revés, qué chido, yo rompí el récord de Jared Borgetti, creo que duró más tiempo que lo de Raúl, pero al final de cuentas, créeme que si dejo de ser el máximo goleador de la selección y Raúl lo es, a mí nadie me va a quitar lo que ya viví o fui”, declaró Hernández para ESPN en abril de este año.
Con la fecha FIFA en marzo, y el mínimo de tres partidos de fase de grupos en el Mundial, Jiménez podrá acercarse e incluso podría superar la marca impuesta por ‘Chicharito’. El jugador del Fulham se ha vuelto pieza clave en el parado de Javier Aguirre y todo apunta a que tiene asegurado su lugar entre los 23 mexicanos que disputaran la Copa del Mundo en casa.