A tan solo unos cuantos meses para que el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México de inicio, el sueño de muchos futbolistas alrededor del mundo es llegar a la justa de verano para luchar por una oportunidad de ser el monarca del globo terráqueo, sin embargo pareciera que el camino de Rodrigo Huescas rumbo a una convocatoria mundialista ha terminado.
Este miércoles en el duelo correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League, el equipo del Copenhague viajó a Azerbaiyán para enfrentar al Qarabag; al minuto 10 del primer tiempo una oportunidad ofensiva del equipo danés se convertiría en tragedia, ya que tras el intento de amague por parte de Huescas su pierna haría un movimiento extraño con el cual sufriría una lesión.
El dolor del mexicano haría que incluso tuviera que salir de cambio y tras no poder levantarse para retirarse del terreno de juego sería sacado por los enfermeros en una camilla para poder reanudar el cotejo; el técnico del Copenhague reveló la gravedad de la lesión que sufrió Huescas donde incluso comenta que se podría perder la Copa Mundial del próximo año.
“Desafortunadamente, probablemente sea una lesión a largo plazo, y lo siento mucho por él si es lo que tememos. Está teniendo una gran temporada y también tiene muchas ganas de jugar el Mundial con México el año que viene, pero ahora tenemos que ver qué muestran las pruebas”