El último partido de la Máquina ante Juárez terminó con una victoria de 3-2 en favor de los de la Noria sumando tres puntos dentro del Apertura 2025, sin embargo un duelo antes, es decir en el Clausura 2025 cuando Cruz Azul viajó a la frontera para enfrentar a los Bravos, el panorama de ese entonces cambiaría de un momento para otro.
Tras perder por la mínima en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los dirigidos en aquel partido por Martín Anselmi preparaban el siguiente encuentro ante Puebla cuando una noticia retumbó fuerte dentro de las instalaciones de la Noria, Anselmi había dejado Cruz Azul para fichar con el Porto de Portugal y con el torneo iniciado abandonaba al equipo que le dio todo en los últimos años.
Entre toda la libertad que le dieron a Anselmi para poder traer los jugadores que el quisiera, uno de ellos habló de lo que significó ese abandono en apenas la jornada 2 del Clausura 2025, Gonzalo Piovi, quien llegó con demás refuerzos pedidos por el mismo Martín para el Clausura 2024 comentó en una reciente entrevista con Yosgart Gutiérrez, ex guardameta de Cruz Azul, sobre cómo fue ese momento para el club.
“Nos sentíamos representados por el juego y creo que la afición sentía lo mismo. Fueron días complejos porque asumió Vicente, y si bien nos conocía, no es que Martín se fue por un mal proceso; decidió salir por un crecimiento personal. Fueron una o dos semanas en las que nos sentíamos raros”
De igual manera añadió sobre lo que fue la direcció de Vicente Sánchez tras la salida de Anselmi y como el equipo no sintió esa misma conexión con el uruguayo que con el argentino.
“Aunque con el tiempo nos sentimos a gusto con Vicente, al principio nos costó un poco por esa sensación de que se nos había ido la persona que nos había dado nuestra identidad en el juego. Si bien Vicente trató de mantenerla, el mando no era el mismo”