El astro argentino empieza a llegar a los capítulos finales de su condecorada carrera; en esta ocasión le tocó disputar su último partido de eliminatorias de la Conmebol con la albiceleste. Una despedida al tamaño de la leyenda del Rosarino, que terminaron ganando con marcador de 3-0 con doblete de Lionel.
El astro argentino cada vez se acerca al día de su despedida con la selección absoluta de Argentina. El monumental estaba listo para brindarle a su capitán una fiesta que jamás olvidaría. Junto con toda su familia y compañeros, Messi quería ofrecer una última gran actuación en el que puede ser su último partido oficial en tierras argentinas.
“Gracias por todo, Capitán”
Antes de empezar el partido, toda la afición alentaba con todo a Messi, con pancartas, letreros, cánticos, conmemorando todos los logros que tuvo el argentino con la absoluta albiceleste. La emoción fue tanta que el capitán argentino no aguantó las lágrimas, regalando un momento conmovedor para todo el mundo del fútbol.

MOMENTOS MÁS DESTACADOS DEL PARTIDO
Argentina fue dueña del encuentro desde el inicio, controlando la posesión y generando las ocasiones más claras. La apertura del marcador llegó al minuto 39, cuando Messi recibió un pase de Julián Álvarez y, con una definición sutil por encima del arquero, puso el 1-0 para desatar la euforia de los casi 87 mil aficionados presentes.
En la segunda parte, la superioridad albiceleste se reflejó en el marcador. Al minuto 76, Nicolás González envió un centro preciso desde la izquierda que Lautaro Martínez cabeceó con potencia para ampliar la ventaja a 2-0.
La fiesta se cerró al 79’, cuando Messi apareció nuevamente dentro del área tras una asistencia de Thiago Almada y firmó el 3-0 definitivo con un zurdazo inatajable.

“No quiero que se termine nunca”
Al final del duelo, un visiblemente emocionado Lionel Messi agradeció el cariño de su gente e hizo una reflexión poderosa sobre su carrera en Argentina:
Sabiendo que era el último, viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre fue una alegría jugar delante de esta gente, y más después de ganar los títulos.”
“Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Muchos años tuve el cariño en Barcelona y mi sueño era tenerlo acá también en mi país, con mi gente.
Al ser consultado sobre su futuro, fue claro:
No creo que juegue el otro Mundial; por edad, lo más lógico es que no llegue… Lo que está claro es que este es el último partido por los puntos acá.
No estoy preparado para dejar la selección, pero va pasando el tiempo.