El excapitán de la selección nacional, Andrés Guardado, empezará una nueva etapa lejos de los terrenos de juego, pero muy cerca de los banquillos. El mexicano y su familia volvieron a España, donde el “Principito” comenzará su preparación para convertirse en técnico.
A pocos meses de haber anunciado su retiro profesional del futbol, Andrés Guardado ya viaja a España para empezar su preparación como entrenador. El “Principito” tiene una gran historia en el país europeo, donde jugó en el Deportivo de La Coruña (2007-2012), el Valencia C.F. (2012-2014) y el Real Betis Balompié (2017-2024).

NUEVA ETAPA PARA EL MEXICANO
Quien hizo saber la gran noticia fue la esposa de Andrés Guardado, Sandra de la Vega; a través de sus redes sociales, dijo cuál sería el destino del exfutbolista de León.
Estábamos esperando un poco lo de Cruz Azul, luego le latió mucho todo el tema de Miami, por la vida ahí; empezamos a buscar casa, colegio… La otra era regresar a Sevilla, donde está nuestra casa y Andrés tiene negocios, pero en una noche salió lo de estudiar de entrenador. Su sueño es seguir dentro del futbol.
En España hay una escuela donde la gente que tiene ciertos partidos oficiales con su selección puede estudiar ahí. Él quiere estudiar ahí porque es donde salen los mejores, por eso decide venirse, para obtener el certificado y a ver qué puertas se le abren.