• Sun. Aug 3rd, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Mundial de Natación: Summer McIntosh gana el oro en los 400 metros libres

Summer McIntoshSummer McIntosh

Summer McIntosh superó a Ledecky y Li Bingjie para iniciar su camino dorado en Singapur 2025

La nadadora canadiense Summer McIntosh comenzó su participación en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 con una victoria contundente en los 400 metros estilo libre. Con apenas 18 años, se colgó el oro tras marcar un tiempo de 3:56.26, casi dos segundos por delante de la china Li Bingjie (3:58.15) y dejando en tercer lugar a la estadounidense Katie Ledecky (3:58.73), una de las leyendas de la disciplina.

McIntosh llegó a esta cita como plusmarquista mundial en la prueba desde junio (3:54.18) y con el objetivo claro de conquistar hasta cinco oros individuales. La ausencia de la campeona olímpica Ariarne Titmus, quien se encuentra en un año sabático, dejó el camino libre para un esperado duelo entre McIntosh y Ledecky. Sin embargo, la joven canadiense no dejó lugar a dudas y dominó la competencia desde los primeros metros hasta la llegada.

“Creo que en los 400 metros de los pasados campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos no estuve a mi mejor nivel ni donde quería estar”, declaró McIntosh tras la carrera. “Estar por fin en el centro del podio es prometedor para el resto de los Mundiales”, añadió. Apenas veinte minutos después, volvió a la piscina para clasificar con el mejor tiempo a la final de los 200 metros estilos, y aseguró sentirse “en la mejor forma de mi vida”.

En esa misma prueba también clasificó la joven promesa china Yu Zidi, de tan solo 12 años, quien ha causado sensación por su precocidad y talento. McIntosh, por su parte, advirtió que está lista para pelear cada carrera con todo: “Ahora solo tengo que actuar y darlo todo en mis carreras”. Su ambición y consistencia la perfilan como una de las grandes protagonistas de este Mundial.

En la rama masculina, el alemán Lukas Märtens se llevó el oro en los 400 metros libres con un tiempo de 3:42.35, apenas dos centésimas por delante del australiano Samuel Short. El bronce fue para el surcoreano Woo-min Kim (3:42.60). A sus 23 años, Märtens celebró su primer título mundial tras haber batido el récord de la distancia en abril pasado. “Había mucha presión, también por ser plusmarquista mundial. No fue fácil pelear contra estos chicos”, dijo tras la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *