Lo que parecía la primera abolladura de la corona para el equipo de Toluca se convertiría en una masacre para el equipo de Santos Laguna que en el Estadio TSM vivió un verdadero infierno tras recibir al actual campeón de la Liga MX como parte de la jornada 2 del Apertura 2025.
En un partido que tuvo que ser adelantado por el compromiso de los Diablos Rojos del Toluca ante el América como parte del Campeón de Campeones de la Liga MX, Santos abría su estadio para intentar hacer la travesura y propinarle la primera derrota de la temporada al reciente campeón del futbol mexicano.
Aunque los de rojo iniciaron con una oportunidad peligrosa que se impactó en el poste, sería los de verde y blanco quienes abrieron el marcador en los pies de Ramiro Sordo quien primero había logrado anotar al minuto 9 pero estaba en posición adelantada, pero cinco minutos después ahora sí lograba hacer que su anotación valiera para el 1-0.
Pese a que los visitantes intentaron reaccionar, las cosas no se lograban concretar para los dirigidos por Mohamed quienes al minuto 27 recibirían el segundo tanto de la noche en los pies de Alberto Ocejo que tras un centro de Jared Ortega definiría con potencia a la derecha del guardameta Hugo Gonzáles que nada pudo hacer.
Aunque el marcador dictaba 2-0 en favor de los Laguneros, la famosa frase de que dicho marcador es engañoso se haría realidad, ya que al minuto 43, Nicolas Castro mandaría un pase en profundidad para Helinho que sin problemas entraría al área y tras quitarse la marca del portero Carlos Acevedo, empujaría el balón con facilidad a las redes para poner el 2-1 antes del medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad serían los de Toluca quienes ahora tendrían dominio total del partido tras la expulsión de Alberto Ocejo antes de terminar el primer tiempo, por ello al minuto 3 de juego un centro al área que fue mal rematado por Oswaldo Virgen llegaría para Helinho que de nueva cuenta lograba poner el esférico en las redes y así igualar el marcador 2-2.
La remontada escarlata se concretaría al minuto 63, un centro de Helinho llegaría al pecho de Robert Morales quien recibió el esférico, dejó que diera un bote para conectar de derecha y con la potencia que llevaba el disparo sería imposible para Acevedo hacer algo ante el tanto que marcaba el 2-3 en favor de los de Toluca.
La diablura por parte de los visitantes no terminaría y al minuto 95 un despeje en el área choricera se convertiría en un contragolpe donde un solo defensor de Santos no pudo hacer nada ante el ataque de tres diablos que en los pies de Juan Pablo Dominguez mandaría un balón cruzado donde Robert Morales lograría su doblete y sellaría la victoria para Toluca por marcador de 2-4 sobre los laguneros.