El exentrenador del Real Madrid y actual director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado en España a 1 año de prisión por fraude a Hacienda en 2014. El todavía seleccionador de la ‘canarinha’ también tendrá que pagar una multa de 386.361 euros.
Este caso se retoma en su 1.ª etapa con el Real Madrid, cuando al director italiano se le culpó por haber escondido al fiscal el cobro de más de 1 millón de euros por derechos de imagen en los años 2014 y 2015, aunque fue absuelto de este mismo caso; el tribunal de Madrid ha establecido que hay una responsabilidad civil derivada de esa pena.
¿Se perderá el Mundial 2026?
Pese a la condena recibida, la buena noticia para Ancelotti es que dicha pena no le obligará a entrar en prisión al ser menor a dos años; solo tendrá que pagar una multa y el dinero que le está pidiendo el servicio de impuesto de España, por lo que la idea de que se pierda el Mundial de 2026 está completamente descartada.
¿Se han visto casos similares?
Esta no es la primera vez que un futbolista/entrenador presenta esta clase de problemas con Hacienda. En 2016, Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel y un pago de más de 5 millones de euros.
En 2018, Cristiano Ronaldo tuvo que pagar una multa de 18,8 millones de euros y recibió una condena de 2 años de prisión.
Cabe recalcar que, en todos estos casos, ninguno pisó la prisión.