En una de las mayores sorpresas del Mundial de Clubes 2025, Botafogo derrotó 1-0 al Paris Saint-Germain en el Rose Bowl de Pasadena, arrebatándole el liderato del Grupo B y dejando claro que el campeón de la Copa Libertadores está para grandes cosas.
El único gol del encuentro llegó al minuto 36, cuando Jefferson Savarino filtró un pase perfecto a Igor Jesus. El delantero brasileño controló entre los centrales Beraldo y William Pacho, y con un disparo cruzado venció a Gianluigi Donnarumma.
El equipo de Luis Enrique, que venía de golear 4-0 al Atlético de Madrid, se topó con una defensa férrea brasileña, y nada pudo hacer ante el Botafogo, quien se defendió de gran manera ante el vigente campeón de la Champions League.
Con esta victoria, Botafogo suma seis puntos y se coloca como líder del Grupo B, con paso perfecto tras su triunfo anterior ante Seattle Sounders. PSG queda con tres unidades y se jugará la clasificación en la última jornada frente al equipo estadounidense.
El triunfo de Botafogo significa el primer bombazo del Mundial de Clubes, además de que reafirma el poder absoluto del futbol brasileño, liga que ha dominado en los último años en la Copa Libertadores y en Copa Sudamericana.