León derrotó a las Chivas Rayadas del Guadalajara y con ello escala hasta la tercera proposición del Clausura 2025, con pasó perfecto, recordando que tienen un duelo pendiente.
El cuadro de Guanajuato no perdió el tiempo, y con tan solo quince minutos perforó el arco de los tapatíos, todo gracias a un remate de Jhonder Cádiz de la mano de una gran asistencia de la contratación estrella de los panzas verdes: James Rodríguez.
Todo parecía una fiesta, sin embargo, el duelo se vió manchado con un conato de bronca, donde Óscar García, técnico de los tapatíos, fue expulsado por soltar una patada al campeón de la Champions League.
El Rebaño Sagrado encontró el empate con puro corazón, cuando Yael Padilla se barrió para dejar sin oportunidades a la zaga de la Fiera y le dio la esperanza a los suyos antes del descanso.
Pero la verdad es que los locales fueron superiores en el duelo, y con tan solo 20 minutos de retomar las acciones, Cádiz volvió a hacerse presente en el marcador luego de recibir una gran asistencia en el área grande.
Ya con Javier Chicharito Hernández en el terreno de juego, el Guadalajara pareció volverse a emparejar en el marcador, pero el abanderado no estuvo de acuerdo y marcó el fuera de juego de Teun Wilke.
Con ello, el cuadro de León se va a la tercera posición de la tabla general, mientras que los tapatíos descansaran en la onceava posición a reserva de los partidos que faltan por disputarse en esta jornada doble.