Hace una semana, la Noria era movida por un terremoto de incertidumbre causado por la intempestiva salida de su entrenador Martín Anselmi, las consecuencias del siniestro fueron entrevistas en aeropuertos, comunicados por parte del plantel azul, así como comentarios por parte del presidente de la Máquina, el ingeniero Víctor Velázquez, y también de gente ligada al cuadro de Portugal.
Tras toda la novela que se vivió en México y Portugal, este día se ha presentado de manera oficial al técnico argentino con el equipo del Porto, donde fue recibido junto con su cuerpo técnico para poder estampar su firma en el contrato que los relaciona hasta 2027, tras esto el ex estratega de Cruz Azul aclaró la situación que hubo toda la semana.
En sus primeras palabras como nuevo director técnico del Porto, Martín Anselmi habló de lo que fue su salida de la Noria, donde se le comunicó a la directiva la oportunidad de salir a Europa y que en primer instancia no había problemas, pero todo sería diferente después.
“Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron y aceptaron una propuesta del Porto; sin embargo, cambiaron las reglas del juego, me difamaron y me ensuciaron ante los medios
Tomé una decisión, la cual consideré lo mejor para mí y para mi crecimiento profesional, la asumo y me hago cargo, pero lo hice de frente, con total transparencia hacia el club y hacia sus dirigentes. Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Porto, sin embargo, cuando todo estaba listo, cambiaron las reglas del juego
Me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación. Cruz Azul sabe que solicité una conferencia de prensa para despedirme de los hinchas en México, en el mismo lugar donde todo comenzó, no fue concedida. La situación se volvió insostenible para mi familia, que, si bien, iban a continuar su vida en México, tuvieron que salir de manera repentina, por suerte Porto nos dio su total apoyo”.
Para cerrar el tema con Cruz Azul, Anselmi dedicó unas palabras para la afición celeste que en los últimos terminó en bástate enemistad tras la salida del técnico.
“Me es difícil comenzar una nueva etapa sin cerrar una etapa anterior. Aunque ya no soy más el entrenador de Cruz Azul, sigo siendo hincha de Cruz Azul. Es una conexión que llevaré conmigo para siempre y que fue algo maravilloso. En cada una de las cosas que hemos vivido les he sido honesto, les he hablado con la verdad, con el corazón.