Este domingo en el Estadio Corregidora, los Pumas sufrieron una dolorosa derrota en condición de visitante ante los Gallos Blancos del Querétaro. Por si no fuera poco, los universitarios recibieron la famosa ley del ex por partida doble de Pablo Barrera, quien vacunó a Pumas con dos goles.
El partido arrancó con una jugada controvertida cuando Robert Ergas abrió el marcador al minuto 8, pero el VAR intervino para anular el gol por fuera de lugar. A pesar de ello, al minuto 28, Nathan Silva anotó el primer gol del partido con un penalti, poniendo a su equipo adelante 1-0 ante los Gallos.
Pero el Querétaro no se quedó atrás e igualó el marcador con un gol al minuto 36 por parte de Pablo Barrera, quien aplicó la ley del ex ante Pumas, club donde jugó gran parte de su carrera y del cual fue canterano. Esto ponía las acciones 1-1 antes de terminar la primera mitad.
En el segundo tiempo, Querétaro daba la sorpresa al minuto 47 nuevamente por un gol de Barrera, concretando así un doblete ante su ex equipo. La emoción no terminó ahí, pues solo unos minutos después, al minuto 51, Francisco Venegas anotaba el 3-1 a favor de los Gallos, poniendo así en complicaciones al conjunto universitario, quien perdía por un marcador abultado.
Sin embargo, el propio Venegas, quien marcó el tercer gol de Querétaro, fue expulsado por doble amarilla al minuto 53, por lo que Pumas se volcó totalmente al ataque en busca de acercarse en el marcador.
La respuesta de los Pumas no se hizo esperar, y al minuto 64, apareció Robert Ergas para poner el marcador 3-2, por lo que el empate parecía probable con varios minutos por disputarse. Sin embargo, el cuadro auriazul no logró concretar sus oportunidades, así que el encuentro terminó con victoria para Querétaro.
Tras este resultado, los Gallos Blancos obtienen su primera victoria del torneo. Por su parte, los Pumas siguen sin obtener resultados positivos cuando juegan de visitan, y obtuvieron así su primera derrota del torneo, por lo que se mantienen con tres puntos en la sexta posición de manera momentánea.