El tenista João Fonseca apenas tiene 18 años y ya se convirtió en la sensación del Abierto de Australia, pues eliminó al ruso Andrey Rublev, número nueve del mundo, en la primera ronda del primer Grand Slam del año. Los elogios no se hicieron esperar y Carlos Alcaraz auguró un buen futuro para Fonseca:
“¿Qué puedo decir sobre Fonseca? Simplemente increíble. La forma en que jugó su primer partido de Grand Slam contra su primer top 10, fue maravillosa; la forma en que abordó el partido, cómo manejó todo, los nervios, el juego en general, ha sido fantástico”, mencionó Carlitos.
“Es alguien de quien me tengo que cuidar. Tengo que verlo, él estará allí. Es sólo el comienzo del año, sólo una victoria en Grand Slam, pero va a estar ahí. Muy pronto pondremos el nombre de Joao Fonseca en la lista de los mejores jugadores del mundo”, sentenció el español.
El deporte blanco está atravesando un cambio generacional, pues aunque Novak Djokovic se mantiene en la cima del juego, el resto del Big Four ya se retiró y el futuro son jovenes que no llegan a las 25 años como el mismo Alcaraz con 21, Jannik Sinner con 23, y ahora Fonseca.
![](https://redeportivamx.com/wp-content/uploads/2025/01/IMG_9862.jpeg)