Pumas enfrentó este domingo a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo correspondiente a la jornada uno del Clausura 2025 de la Liga MX. Pumas afrontaba este duelo sin César ‘Chino’ Huerta, quien partió a Europa con el Anderlecht para cumplir su sueño.
El conjunto universitario inició el primer tiempo con mucha intensidad, y rápidamente encontró el primer gol del partido al minuto 25 por Jorge Ruvalcaba, quien no marcaba un gol desde la jornada 1 del torneo anterior.
Poco después, al minuto 28, Rodrigo López amplió la ventaja para Pumas con un gol brillante tras una asistencia de Pablo Bennevendo. Con este segundo gol, Pumas se fue al descanso con una cómoda ventaja de dos goles por cero.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Necaxa mostró mayor ofensiva e intentó recortar distancias. Su esfuerzo dio frutos al minuto 64, cuando Diber Cambindo logró marcar después de una gran atajada del debutante Pablo Lara, pero dio un rebote y el jugador de los Rayos lo aprovechó.
Aunque el marcador quedó en 2-1, el desempeño defensivo de Pumas y, en particular, el debutante Pablo Lara, fueron claves para mantener la ventaja. Pablo Lara debutó en primera división a los 19 años y seis meses, por lo que se convirtió en el tercer portero más joven en debutar con Pumas en la historia de los torneos cortos, y lo hizo de gran manera, ya que se robó los reflectores con una destacada actuación.
Con esta victoria, Pumas inicia el Clausura 2025 con el pie derecho, y ahora se preparan para enfrentar a Querétaro en la siguiente jornada en el Estadio Corregidora.